Madrid, musa de las artes. Exposición

Hasta el 04 de octubre. La exposición realiza un recorrido por la ciudad desde las primeras décadas del siglo XX hasta finales de los años cincuenta, a través de 60 obras plásticas, entre pinturas, esculturales, dibujos y fotografías.

Además cuenta con 100 materiales documentales como revistas, libros y postales. Todo ello reforzado con contenido audiovisual. De la muestra, veinte piezas pertenecen a la colección del Museo y las demás corresponden a préstamos de colecciones privadas, galerías e instituciones.

La muestra comienza en un Madrid de principios de siglo -que plásticamente va transcendiendo el simbolismo y modernismo propios del 98 para comenzar a crear en clave ultraísta y surrealista- y concluye con los artistas Rafael Canogar, Manuel Millares, Luis Feito, Antonio Saura, Juana Francés, Manuel Rivera y el escultor Pablo Serrano; todos ellos componentes del grupo El Paso.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo, Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3 / Plaza de España L3-L10)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00. Domingos y festivos de 10:30 a 13:30.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.