Madrid Barroco: Zarzuelas y Cantatas

Jueves 08 de agosto. Este programa de Al Ayre Español nos ofrece un paisaje de la música que se escuchaba en Madrid a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

Por un lado, las zarzuelas de Antonio de Literes y Sebastián Durón, que dominaron la escena de la época, estrenándose primero en la Corte y luego en los corrales. Por otro lado, las composiciones vocales de los maestros de las tres Capillas reales (Convento de la Encarnación, Convento de las Descalzas y Palacio Real), entre los que destaca la obra de José de Torres.

Y, por último, las sonatas de autores italianos como Arcangelo Corelli o Giovanni Bononcini, que llegaban rápidamente a la Villa y Corte gracias a las publicaciones y al contacto entre músicos españoles e italianos. Aires populares y cultos, sacros y profanos, música instrumental y música vocal de la mano de este ensemble que, fundado y dirigido desde 1988 por Eduardo López Banzo y Premio Nacional de Música en 2004, es todo un referente de la interpretación historicista.

Proyecto comisariado por Fernando Carmena. Concierto dentro0 de los Veranos de la Villa.

Dónde: Pórtico de la entrada principal del Cementerio de la Almudena (Avenida Daroca, 90. Metro: La Elipa L2 / Autobuses: 15, 28, 106, 110, 113, 210)

Hora: 21:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.