M de Eme. De paseo por Madrid

Hasta el 23 de mayo. Madrid es fuente inagotable de inspiración para artistas y curiosos. De paseo por sus calles amanecemos a la vida en los mercados, corremos por los parques, nos alimentamos en tabernas y museos, bailamos en bares y verbenas…
Madrid es, a la vez, presente e historia, cultura y prosaísmo, casi siempre movimiento y, en contadas ocasiones, recogimiento. Con el ritmo de un día cualquiera, M de eme propone reflexionar sobre nuestra ciudad a través de historias y dibujos publicados en la revista ilustrada que desde hace cuatro años edita el Ayuntamiento de Madrid.

En febrero de 2017 -bajo la dirección artística del ilustrador Enrique Flores, la dirección ejecutiva de Jacobo Rivero y el diseño original de Angel San José- nace M21 Magazine, una publicación que busca recuperar el espíritu de Madriz, la revista editada por la Concejalía de Juventud entre 1984 y 1987, referente del cómic postmoderno en España. M21 Magazine se convierte en una plataforma para la ilustración, con la ciudad de Madrid como eje fundamental. En 2020, bajo nueva dirección, la revista se rebautiza como eme21mag.

La publicación ha contado con la colaboración de cerca de 300 autores, entre ellos algunos de los mejores nombres de la ilustración local y nacional. Ante la imposibilidad de incluirlos a todos, esta exposición muestra obra de muchos de sus colaboradores, los cuales han trabajado la idea de Madrid y han dado su visión particular de las estampas y las peculiaridades de esta ciudad.

Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.