Los hermosos días de Aranjuez. Lectura dramatizada

Martes 11 de mayo. Lectura dramatizada de la obra: Los hermosos días de Aranjuez (Peter Handke), dramaturgia alemana.
Y otra vez el verano: un hermoso día de verano. Bajo la superficie de este momento idílico, una profundidad verdadera y solemne se esconde. Una mujer y un hombre; sentados el uno frente al otro en silencio. Necesitan el silencio para integrarse con los elementos de la naturaleza. Este silencio les conecta con el tiempo, que es libre y una de las claves de la obra. Perder el tiempo o ganarlo: el tiempo de la escena se entrelaza con el tiempo histórico.

Un jardín, una terraza, invisibles pero susurrantes árboles. La suave brisa de verano fuerza el ritmo de la escena. Cronología y meteorología, memoria y sensaciones son pulsaciones que lentamente se funden juntas en un mismo latido, al unísono, hasta que al final se dicen las últimas palabras: ”¿Son dos niños? ¿Son una pareja sin edad? ¿Provienen de la obra de Don Carlo de Schiller? ¿Tienen o no pueden hablar de otra cosa que no sea el amor? ¿Están bajo un hechizo? ¿Qué hechizo?”. El desasosiego que sienten amenaza las reglas del juego.

Dirección: Joaquim Candeias.

Reparto: Ana Caleya, Daniel Moreno.

Dónde: Círculo de Bellas Artes CBA, Cafetería «La Pecera» (c/ Alcalá, 42. Metro: Banco de España L2)

Hora: 20:00

Gratis, hasta completar aforo. También se va a transmitir online en la web del CBA.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.