Liza Ambrossio. Naranja de sangre

Hasta el 24 de julio. Liza Ambrossio. Naranja de sangre. Exposición. Todo comienza con una imagen mental: una naranja que sangra.

Contagiada de la estética de la contracultura japonesa y los rituales aztecas del sacrificio humano como una forma de poética, y donde el canibalismo se presenta como un signode desprecio ante la exasperación, la artista Liza Ambrossio mezcla en su proyecto performance, intervención del espacio, vídeos, instalaciones, prácticas de manipulación psicológica, ciencia ficción, eroguru y brujería.

Naranja de Sangre es el resultado de varios años de vida nómada, los cuáles han permitido a Ambrossio construir una narrativa basada en sus pesadillas lúcidas, y en la práctica de libre asociación con la que pretende investigar su malestar en la cultura como consecuencia de diversos conflictos contemporáneos. Esta búsqueda de respuestas nace a partir del terror individual y la hipótesis de la posesión de un trastorno psicológico que la propia artista ha autodenominado «psicosis paranoica del sueño» basándose en experimentos e investigaciones de neurociencia, neurofisiología e historia del arte.

Dónde: Casa de América (c/ Marqués del Duero, 2. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.