Leer la plaza. Exposición

Hasta el 23 de diciembre. Una exposición para los amantes del diseño. Con la muestra se busca poner en valor la tipografía madrileña, identificar el relato iconográfico y señalética de los comercios de la Plaza Mayor y sus alrededores.
Los signos específicos con los que marcan sus espacios públicos las diferentes culturas del mundo son un valioso patrimonio, esencial en la definición y expresión de la identidad de un lugar y clave de su legibilidad, habitabilidad y disfrute.

Pero están desapareciendo a gran velocidad en todas partes para ser sustituidos por otros, a menudo homogeneizados y de baja calidad. Los estilos tradicionales, materiales y técnicas, así como las huellas de la memoria colectiva y la historia, se pierden con ellos.

Creemos que es esencial tomar medidas para protegerlos y convertirlos en base para la investigación, educación y creación de nuevas formas, aceptadas y alternativas, de comunicación en espacios públicos.

En esta exposición se muestran:

1. Written World: la presentación de un proyecto internacional, con una base de datos de los mejores rótulos y otros signos del mundo
2. Madrid es mi tipo: una guía y un paseo tipográficos
3. Proyectos de diseño a partir de una investigación previa:
• diseño de fuentes a partir de rótulos antiguos, la segunda edición de Written Madrid. La primera fue en 2011-2012, nuestro primer curso como Escuela Superior de Diseño
• diseño de identidad y envases
• diferentes propuestas de intervención

Dónde:
Casa de la Panadería, Sala Bóvedas (Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

Horario: viernes, sábados y domingos de 11:30 a 18:30

Gratis. Organiza: Escuela Superior de Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.