Viernes 30 y sábado 31 de diciembre
EL ayuntamiento ha prometido que este año el acceso será de al menos 8 mil personas a la Plaza del Sol para recibir el año nuevo comiendo las uvas. Volverán las uvas tempraneras?
Despedir el año viejo y recibir el nuevo en la Puerta del Sol con las campanadas ya es toda una tradición que atrae a locales y visitantes.
Horarios diurnos:
Sí aunque no lo creas hay personas que suelen ir al mediodía a comerse la uvas ya sea porque tienen que viajar a sus pueblos a reencontrarse con la familia o porque no podrán acudir por la noche. Esta “nueva” tradición manda ir sin vestido de gala y más bien con un disfraz, algo opcional por supuesto. Lo que si es requisito es ni llevar uvas sino cualquier otra cosa que puedas comerlas a ritmo de las campanadas: lacasitos, gajos de mandarina, gominolas, en fin lo que tu creatividad mande. Esta cita diurna se realiza el viernes 30 y el sábado 31.
Horarios nocturnos:
EL ensayo general de las uvas será la noche del 30, una opción que ya muchas personas eligen para que el día 31 puedan estar son la familia o amigos en casa. Tanto en la pre uvas como la medianoche del 31 la policía cortará el acceso a la plaza a las 21:00 y una vez que el cuerpo de seguridad y los sanitarios se hayan instalado permitirán el acceso por las calles Alcalá, carrera de San jerónimo, Mayor y Arenal.
Así que tienes varias opciones para celebrar la nochevieja en la tradicional Puerta del Sol. A disfrutar!