Las películas de los Goya. En la Academia

Miércoles 10 al viernes 12 de marzo. Aquí también se pueden ver las películas de los Premios Goya a un coste económico y también en pantalla grande.

También tienes las películas de los Goya en la Sala Berlanga, pincha aquí.

Miércoles

– 19:00 Las niñas. Dirección: Pilar Palomero, 2020, 97 min.
Reparto: Andrea Fandos, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón.
Sinopsis Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.
Calificación No recomendada para menores de 7 años.

Jueves

– 17:00 La boda de Rosa. Dirección: Iciar Bollain, 2020, 97 min.
Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza, Sergi López, Paula Usero, Ramón Barea.
Sinopsis: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.
Calificación: Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género

– 19:45 Adú. Dirección: Salvador Calvo, 2019, 119 min.
Reparto: Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Ana Wagener, Nora Navas, Adam Nourou.
Sinopsis: En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.
Calificación: No recomendada para menores de 16 años.

Viernes

– 15:30 El año del descubrimiento. Dirección: Luis López Carrasco, 2020, 200 min.
Sinopsis: Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales o proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

– 19:45 Ane. Dirección: David Pérez Sañudo, 2020, 100 min.
Reparto: Patricia Lopez Arnaiz, Luis Callejo, Mikel Losada, Nagore Aranburu, Jone Laspiur.
Sinopsis: Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Junto con su exmarido Fernando, investigarán el paradero de su hija. Ambos se sumergirán en el mundo de Ane, un espacio activista, inestable y adolescente.
Calificación: No recomendada para menores de doce años.

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3 Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10)

Precio: 3,15 euros (impuestos y gastos de gestión incluidos) Adquiere tus entradas pinchando aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.