Laboratorio de Crítica de Arte. Con Juan José Santos Mateo

02, 03 y 09 de marzo. El taller busca conocer la práctica de la crítica de arte actual y ofrecer a los participantes herramientas para elaborar un estilo propio de crítica de arte. Inscripción hasta el 19 de febrero.

Tiene por objetivos conocer la práctica de la crítica de arte reciente, valorar la crítica de arte actual, y desarrollar una escritura interpretativa de la obra de arte. Apreciar el arte contemporáneo desde una perspectiva técnica y profesional.

Las clases tienen una estructura expositiva en base a la visualización de imágenes, vídeos, la búsqueda de fuentes y la lectura de críticas de arte. La participación de los alumnos, a través del análisis y el comentario de los textos previamente leídos y de su relación con las imágenes es fundamental. Se abordarán diversas metodologías educacionales: aula socrática, juego de roles, visita simuladas, o mapa mental, entre otros.

Al final del curso, el alumno deberá entregar una crítica de arte que se editará y publicará en un libro.

El taller está dirigido a estudiantes o profesionales dedicados a la gestión cultural que quieran conocer la práctica de la crítica de arte actual con el fin de ofrecerles herramientas para elaborar un estilo propio de crítica de arte.

Para esta actividad se requiere la siguiente documentación en formato pdf:

1. CV o dossier (max 10 páginas): que describa la trayectoria del participante. (En ningún caso debe sobrepasar los 10Mb.)

2. Carta de motivación (máximo 1 página) exponiendo los motivos e intereses por realizar este curso. (No sobrepasar 1 Mb.)

* Aunque en el formulario de inscripción se ha habilitado la posibilidad de incluir tres archivos, para este taller sólo se necesita el material indicado.

IMPORTANTE: No se admitirán solicitudes que no procedan del correspondiente formulario de inscripción, que se realicen fuera de plazo o que no cumplan los requisitos indicados.

Gratis. Para inscribirte, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.