La Voz de los sin voz 2020

Hasta el 30 de junio. XIII edición del ciclo de cine y coloquio que en esta ocasión tendrá lugar en formato online y centra la mirada en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Derecho a la Educación y la Igualdad de Género.

‘La voz de los sin voz’ se centra este año, en concreto, en los objetivos cuarto y quinto, que son: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Historias para contar, del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Nicaragua 2015. 23′.

El hilo conductor es la obra de teatro La historia del silencio que teje una red de testimonios, debates del público y entrevistas con expertas que ofrece una completa visión del problema. Forma parte del proyecto de Farmamundi sobre Género y Salud financiado por el Ajuntament de Barcelona cuyo objetivo es sensibilizar y sumar voces para romper el silencio asociado al abuso sexual e incidir en la formación de profesionales de este ámbito.

El documental recibió la Mención Especial del jurado de Equidad de Género del Festival Internacional de Cine Invisible Film Sozialak de Bilbao, en su edición de 2017 y el primer premio del XX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina – Videomed 2016.

'Historias para contar', del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. from La Casa Encendida on Vimeo.

23 de junio

Fait Main (Hecho a mano), de Federico Canal Santiangeli. Senegal 2018. 29′. VOSE.

En el documental estas mujeres, miembro de tres grupos de artesanas, cuentan las causas de su lucha por el acceso a unas condiciones de vida dignas y la plena integración en la sociedad en la que viven que las rechaza por su condición física. El trabajo y la artesanía son su medio para superar las barreras impuestas.

– 18:00 a 19:00 Coloquio con:
Pilar Alberola, guionista.
Jordi Alberola, responsable de proyectos de AIDA en Senegal.
Modera: Nuria Tovar, vicepresidenta de la Red de ONGD de Madrid.

30 de junio

Palabek. Refugio de esperanza, de Raúl de la Fuente. España 2019. 24′. VOSE.

Palabek es el último asentamiento abierto en Uganda para acoger a quienes huyen de la guerra en Sudán del Sur. Comenzó a funcionar en 2017, tiene capacidad para 150.000 personas y en la actualidad acoge a más de 40.000 refugiados, la mayoría de ellos mujeres jóvenes y menores de edad.

Alice y Gladys son dos jóvenes madres que huyeron de la guerra y que quieren ofrecer un futuro mejor a sus hijos. Su día a día en el asentamiento ha cambiado gracias a la educación; ahora tienen esperanza en el futuro y confianza en que la paz definitiva llegará.

– 18:00 a 19:00 Coloquio con:
Alberto López, productor de la película.
Representante de Misiones Salesianas en Uganda.
Modera: Pedro Bueno, vocal Educación para la ciudadanía global de la Red de ONGD de Madrid.

Gratis. Organiza La Casa Encendida. Las películas podrán verse en el canal de Vimeo de La casa Encendida hasta el 05 de julio. Los coloquios los podrás seguir en el canal de Youtube.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.