La Transición en tinta china

exposiciones+madrid+transicion+tinta+china+biblioteca+nacional
Hasta el 25 de agosto. La transición a la democracia en España coincide con un extraordinario florecimiento del humor político gráfico. Desde los años anteriores a la muerte de Franco, los dibujantes, a través de nuevas publicaciones, fuerzan los límites de la censura y ofrecen a sus lectores el fruto de su talento expresivo y de su ingenio satírico.

¿Cuál fue la visión de esos dibujantes acerca de la transición política? ¿Cómo contribuyeron a ella? Ese es el relato que ofrece esta exposición. Se pueden ver obras de Forges, Peridis, Mingote, El Roto, El Perich, en total más de 80 dibujantes presentes. También hay una serie de viñetas prestadas por la Casa Real que tienen como figura principal al Rey.

El martes 18 de junio a las 19:00 habrá una mesa redonda titulada «Sudando Tinta», con la participación de Antonio Fraguas (Forges), José María Pérez (Peridis) y Franciso Bobillo. Presenta y modera Consuelo Sánchez Naranjo. Aforo limitado.

Dónde: Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20-22. Metro: Colón L4 / Cercanías: Recoletos)

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 21:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Lunes cerrado. En verano (hasta el 14 de septiembre)de martes a sábado el cierre es a las 20:00.

Gratis. Si quieres leer una reseña de la exposición, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.