Hasta el 05 de enero de 2025.
A lo largo del tiempo el tarot se ha transformado permitiendo que su iconografía sea cada vez más flexible por medio de visiones subjetivas e ideas utópicas.
Ha adquirido nuevas dimensiones gracias a su potencial para abrir la imaginación y la conciencia, convirtiéndose en un recurso que los artistas usan para pensar en futuros alternativos, cuestionar el pensamiento racional y como herramienta de autoconciencia.
Existe en el tarot un recurso que ha interesado mucho a los artistas porque su naturaleza corresponde a una forma compleja, que contiene en su esencia un lenguaje hermético en cuya interpretación se ocultan asociaciones de imágenes símbolo organizadas por medio del azar, convirtiendo al tarot en un libro peculiar que se lee de la imagen a la palabra.
El estudio del tarot tiene múltiples puntos de vista. Por ello la exposición propone un recorrido sin un orden narrativo lineal, como la estructura del juego de cartas, compuesto por una serie de artistas que han usado el tarot, su significado y posibilidades en sus obras.
Con obras de Frédéric Bruly Bouabré, Johanna Dumet, Dorothy Iannone, King Khan y Michael Eaton, Raúl de Nieves, Plastique Fantastique, Betye Saar, Niki de Saint Phalle, Suzanne Treister, Aldo Urbano, Agnès Varda y Andy Warhol.
Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Cercanías: Embajadores)
Horario: martes a sábado de 10:00 a 21:00. Domingos de 10:00 a 16:00. Cierre de salas de exposición: 15 minutos antes de la hora de cierre del centro.
Visitas guiadas y atención en sala. Sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos de 12:00 a 14:00.
Gratis