La música clásica como nunca la has escuchado

Lunes de octubre. Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, cada lunes tenemos una cita con la música clásica. En este mes de octubre hemos seleccionado un repertorio muy variado y ameno, incluyendo una sesión especial con obras para piano de todos los tiempos.

También escucharemos obras de Tchaikowsky, Haydn y Manuel de Falla, y por primera vez en estas sesiones nos adentraremos en el mundo de los musicales con El fantasma de la ópera.

Nuestra profesora Yrene Echeverría nos explicará todas estas obras con un lenguaje ameno de forma que no hace falta tener conocimientos musicales previos para asistir y disfrutar la música clásica como nunca antes lo has hecho.

Programación:

– Lunes 01: Musical El fantasma de la ópera. Por primera vez incluimos un musical en nuestras Audiciones Comentadas y, como no podía ser de otra manera, lo hacemos con uno de los clásicos.

– Lunes 08: Obras para piano. Haremos un recorrido musical por la historia de este instrumento que ha sabido adaptarse a todas las épocas y a todos los estilos de música.

– Lunes 15: Sinfonía “Sorpresa”, Haydn. Un ejemplo del estilo galante, propio del clasicismo musical, pero que encierra una pequeña broma con la que el compositor quiere sorprendernos.

– Lunes 22: Siete canciones españolas, Manuel de Falla. Música con inspiraciones folclóricas y populares, pero con la elegancia de la voz acompañada por el piano.

– Lunes 29: Obertura 1812, Tchaikowsky. Esta obra fue un encargo para conmemorar la derrota del ejército napoleónico e iba a ser estrenada durante la inauguración de la catedral de Moscú, con campanas sonando y salvas de cañones disparando.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.