La mujer espada. Lectura dramatizada

Lunes 27 de mayo. Empieza la semana con una vibrante lectura dramatizada con un texto llegado dede el otro lado del atlántico que propone preguntas sobre la maternidad de hoy. La mujer espada, de Mariana Althaus.

La actividad se enmarca dentro del ciclo ‘Dramaturgia Actual Americana’, coordinado por Guillermo Heras. Está dirigida por Julio Provencio e interpretada por Jorge Tejedor, María Heredia y Lidia Navarro.

En La mujer espada, Ana y su esposo Miguel viven temporalmente en la casa de Luisa, la madre de Miguel. Un día, él desaparece y Ana, que está embarazada, decide volver al país de su madre. Pero Luisa le propone hacerse cargo del niño que espera y así ambas mujeres, como espadas desenvainadas, deberán aprender a vivir juntas con la compañía de Antonio, el mejor amigo de Miguel.

La obra propone preguntas alrededor de la maternidad de hoy, en un mundo en el que una de cuatro madres cría a sus hijos sin padre, con una política laboral que es hostil con la maternidad; un mundo en el que, a pesar de todo esto, una mujer que no quiere ser mamá o no responde al modelo de la madre ideal es duramente criticada.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 19:00 (duración: 60 min.)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.