La Constitución Española. Exposición

Hasta el 31 de diciembre. La exposición ’40 años de diplomacia en democracia’ forma parte de las actividades programadas por la conmemoración de los cuarenta años de la Constitución española.

La muestra quiere recordar los hitos fundamentales de la política exterior reciente, reflejar el presente y su adaptación a los nuevos retos y suscitar un debate sobre la política exterior que España necesita. Esta exposición girará alrededor de tres ejes: pasado, presente y futuro.

Si algo ha cambiado en estas últimas cuatro décadas es la posición internacional de España. Y lo ha hecho de forma virtuosa, rápida y efectiva.

Los cambios internos auspiciados por la CE hicieron imprescindible una reformulación del papel español en el seno de la comunidad de naciones. La CE establece una serie de valores y principios que han tenido un fuerte impacto en nuestra forma de estar en el mundo. De igual modo, la CE diseña un marco institucional que ordena nuestro accionar internacional y e indica claras directrices de funcionamiento.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00. Domingos y festivos cerrado.

Gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.