La Biblioteca de… Maruja Torres

Jueves 15 de marzo. Si alguna vez te preguntaste como tendrá distribuidos sus libros y cuáles tendrá la escritora Maruja Torres, este es el momento de conocerlo. En este encuentro ella contará sus secretos para todas y todos los ratones de biblioteca.

En el Maruja Torres hablará de:

– De su biblioteca física: cómo es y cómo tienen organizada su biblioteca particular, qué volúmenes guarda, cuáles son sus temas de interés, desde los más caprichosos a aquellos que han ido cambiando con el tiempo.

– De su biblioteca ideal: los libros que formarían parte de su biblioteca soñada, aquella en la que nada les faltaría y de la que no necesitarían salir.

– De su biblioteca esencial: los libros más leídos y queridos que siempre han llevado consigo de mudanza en mudanza o que, aún desparecidos en el tiempo, siguen vivos en nuestra memoria.

Maruja Torres (Barcelona, 1943) completamente autodidacta, sin estudios académicos y forjada a fuerza de lecturas ejerció como periodista en Barcelona desde 1964 hasta 1981, en medios como La Prensa, Fotogramas (el único que sigue en pie), Garbo, Mundo Diario, Por Favor, La Calle, Primera Plana… Fue una primera época en la que aprendió a ejercer todo tipo de periodismo.

En 1986 publicó su primer libro, ¡Oh es él! viaje fantástico hacia Julio Iglesias, al que le siguen, entre otros, Ceguera de amor (1991), Amor América: un viaje sentimental por América Latina (1993) Mientras vivimos (Premio Planeta en el año 2000), Diez veces siete (2014) y Manuela Carmena en el diván de Maruja Torres (2015), entre otros.

Dónde: Biblioteca Nacional, Salón de Actos (Paseo de Recoletos, 20-22. Renfe: Recoletos / Metro: Colón L4)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.