La actriz o el actor creador. Hacia la construcción de una teatralidad propia

Lunes 17 de febrero. Encuentro intensivo teórico práctico organizado por la Cátedra Libre de Teatro de Grupo de Buenos Aires, Argentina.

Abordaremos tres tópicos:

1-El actor como medio de producción. Se reflexionará sobre el medio de producción propio de Teatro de Grupo en el que se le otorga al actor un rol central en el proceso creativo, búsquedas y descubrimientos que devienen en un montaje final.
2-Estudio del campo, se presentarán diferentes experiencias internacionales de Teatro de Grupo y sus prácticas tanto en el campo artístico como organizativo, historizando el Teatro de Grupo como tradición particular.
3-Hacia la transmisión de la tradición, se abordarán los principios del entrenamiento y la creación dentro del Teatro de Grupo.

Dictado por Carolina Ayub. Actriz con especialización en Teatro de Objetos, interactividad y nuevos medios.Directora. Docente de Buenos Aires, Argentina.
Coordinadora de escuela y docente de jóvenes y adultos en El Baldío Teatro, compañía con la que realiza seminarios nacionales e internacionales de actuación, obras para escuelas y festivales. Co fundadora de la Cátedra Libre de Teatro de Grupo, agrupación de graduados y estudiantes dedicados a la difusión e investigación del Teatro de Grupo y la antropología teatral de la U.N.A Universidad Nacional de Arte. Argentina.

Dónde: CCIC La Tortuga (c/ Espadas, 6. Metro: Tirso de Molina L1 / La Latina L5)

Hora: 19:00 a 23:00

Gratis. Es necesario reservar: centrolatortuga@gmail.com / Actividad para soci@s, si no lo eres la cuota de asociación es de 1 euro al año.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.