Juan Valbuena. Donde doblan los mapas

Hasta el 15 de noviembre. Juan Valbuena es un elemento fundamental para entender la fotografía de su generación. Físico teórico de formación, decidió muy pronto emprender el viaje de la fotografía.

Perteneciente al colectivo Nophoto y fundador de la editorial Phree, Valbuena defiende la figura del fotógrafo como testigo, protagonista, catalizador, editor y narrador, y lo expresa a través de la fotografía documental más atrevida y alejada de lo convencional.

Donde doblan los mapas es un recorrido por cinco de sus proyectos, donde se muestra su evolución, desde su serie Noray (1999-2012) hasta Dalind (2013-2019), su último trabajo todavía inédito.

En todos sus proyectos subyace la intención de revelar historias invisibles, ocultas o difíciles de fotografiar, pero siempre con la voluntad de compartirlas más que de contemplarlas. Las imágenes de Valbuena son imágenes a las que hay que volver una y otra vez y que acaban constituyendo un relato.

La relación que crea entre ellas es lo que produce su significado. Crea su fotografía para ser experimentada, sin dejar de cuestionarse a sí misma. Es esta forma de trabajo honesta, que conduce a más preguntas que respuestas, la que caracteriza a Juan Valbuena.

Dónde: Sala Canal de Isabel II (c/ Santa Engracia, 125. Metro:

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 20:30. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.