José Ortiz Echagüe. Tradición y atuendo

Hasta el 09 de enero de 2021. Ingeniero de profesión, José Ortiz Echagüe fue fundador de dos de las empresas con mayor peso en nuestro país: C.A.S.A. y SEAT, pero pasó a la historia por su mayor afición, la fotografía.

En 1898 le regalaron su primera cámara, y desde entonces y durante más de setenta años realizó miles de fotografías. Expuso en ciudades como París y en museos como el Metropolitan de Nueva York, y en 1935 fue considerado por la revista American Photography como uno de los mejores fotógrafos del mundo.

Por medio de la fotografía, Ortiz Echagüe encontró un claro propósito: inmortalizar la tradición española de comienzos del siglo XX, consciente de que podría empezar a desaparecer pronto a causa de la progresiva modernización y el desarrollo industrial del cual él era testigo en primera persona a través de las dos empresas que dirigía.

Sus fotografías están a caballo entre el trabajo documental y la denominada por aquel entonces fotografía artística. Él mismo revelaba manualmente cada una de sus fotografías mediante la técnica artesanal del carbón directo sobre papel Fresson, que convertía en únicas e inconfundibles cada una de ellas.

Dónde: Centro de Arte Alcobendas (c/ Mariano Sebastian Izuel, 9, Alcobendas. Metro: Marqués de Valdavia L10. Renfe: Alcobendas – San Sebastián de los Reyes)

Horario: Lunes a Sábado de 11:00 a 20:00

Gratis. Hay que estar atentas a las restricciones por zonas que dictan las autoridades sanitarias.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.