José Antonio Carrera. En medio del tiempo. Exposición

Hasta el 26 de enero. Ya quedan pocos días para que esta exposición llegue a su fin. Se trata de una selección de fotografías de José Antonio Carrera (Madrid 1957) que tiene como protagonista la ciudad de Nueva York.

Las imágenes de la muestra fueron tomadas en dos tiempos, que se relacionan con los tres ámbitos de la muestra: entre 1993 y 1996, en blanco y negro y con gran angular, muestran el lugar que ocupa el hombre en la ciudad; entre 2009 y 2014, con planos más cortos y un espacio más íntimo, en imágenes a todo color. A este período pertenece también la serie nocturna (tercer ámbito de la exposición), con fotografías digitales que dejan que la noche, junto con las luces de la ciudad, permita adentrarse en el interior de los retratados, allí donde la cámara ve lo que no se había apreciado antes.

Fotografías entre la fantasía y la realidad, con un peculiar realismo poético con las que José Antonio Carrera contribuye a configurar una imagen de Nueva York, junto con los muchos fotógrafos que le precedieron en esta ciudad, como la urbe de las múltiples soledades.

Dónde: Sala Canal de Isabell II (c/ Santa Engracia, 127. Metro: Ríos Rosas L1 / Alonso Cano L7 / Autobuses: 3, 37 y 149)

Horario: Martes a sábados de 11:00 a 20:30. Domingos de 11:00 a 14:00. Lunes cerrado.

Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.