Jornada de puertas abiertas: Beti-Jai

Jueves 13 de junio. Una vez acabada la restauración y consolidación del edificio que albergó el antiguo frontón Beti Jai, con una inversión de casi 5 millones de euros, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ante las numerosas solicitudes recibidas para poder visitar el inmueble, ha organizado una jornada de puertas abiertas.

El antiguo Frontón Beti Jai –nombre en euskera que significa ‘siempre alegre’– fue inaugurado el 29 de mayo de 1894, siguiendo un proyecto del arquitecto Joaquín Rucoba, en un momento en el que el juego de pelota vasca estaba en apogeo en toda España. Ocupa una parcela de 3.609 metros cuadrados y la superficie construida alcanza los 10.800 metros cuadrados.

Está realizado en diferentes estilos, entre los que cabe destacar el eclecticismo de la fachada principal, el neomudéjar presente en algunas partes del interior y la arquitectura del hierro característica del siglo XIX.

Tiene una cancha al aire libre, de 67 m de largo, 20 m de ancho y 11 m de alto. Alrededor de la misma se extienden las gradas, que rodean la pista por sus lados oriental y meridional, dibujando una planta semi-elíptica.

Dónde: Beti-Jai (c/ Marqués de Riscal, 16. Metro: Rubén Darío l5)

Horario: 09:00 a 14:00

Entrada gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.