Intercambio de juguetes

Del 21 de diciembre al 05 de enero. Juguetes que se mueven es una actividad de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid para que los niños y niñas aprendan el valor de la movilidad, de la generosidad y del reciclaje

Esta iniciativa, dinamizada por la ONG Accem, los niños y niñas podrán intercambiar antiguos juguetes y que busca acercar a los menores modelos de reciclaje y sensibilizar sobre los movimientos migratorios.

Los menores que estén dispuestos a acoger un antiguo juguete deberán firmar un compromiso con él e incluir el mismo en el árbol de los propósitos, que estará instalado en el recinto y cuyo resultado final será una creación compartida compuesta por todos los deseos de los niños y las niñas asistentes al espacio.

De esta manera, todos los niños y niñas deberán hacer una reflexión sobre el objeto que quieren aceptar y comprometerse individualmente con él.

Se recogerán juguetes y libros de 0 a 13 años (no peluches). Cada menor podrá llevarse un solo juguete al día, no siendo posible que los mayores de esa edad retiren juguetes.

El espacio de recogida de juguetes estará ubicado junto a la cafetería del centro y ambientado a modo de exposición, con elementos reciclados y libros infantiles donde todos los niños y niñas tendrán las mismas oportunidades de escoger el juguete que más le guste.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11. Metro: Ventura Rodríguez L3 / Plaza España L3-L10)

Horario: Del 21 de diciembre al 4 de enero (cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 01 de enero) de 10:30 a 19:30 de manera ininterrumpida. 05 de enero de 10:30 a 14:00.

Gratis. Además diariamente (a excepción del 05 de enero) el espacio acogerá un taller gratuito de 15:30 a 16:30 que buscará sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje y los movimientos migratorios. La entrada a dichos talleres es gratuita y libre hasta completar aforo. La inscripción a los mismos se abrirá una hora antes del inicio de cada taller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.