Intercambiador de ropa

Domingo 28 de mayo. ¿Cómo renovar nuestro armario de la manera más sostenible? El textil se ha convertido en uno de los residuos que más aumenta en los últimos años. Vivimos rodeados de prendas que no usamos o que hemos comprado compulsivamente.

Por eso proponemos un intercambio colectivo de ropa, un espacio con más oportunidades de buscar y encontrar ropa que nos guste y nos siente bien. Donde las prendas que una persona no quiera tengan la oportunidad de encontrar un nuevo dueño o dueña.

Cada persona participante podrá traer un máximo de cinco prendas de las que se quiera desprender, porque ya no le sientan bien, porque se ha cansado de ellas, porque tiene ganas de cambiar. Para el intercambio las prendas se cambiarán por puntos. Dependiendo del tipo de prenda recibirán un número de puntos. Ejemplo: camisetas 1 punto, faldas 2 puntos, chaquetas 3 puntos y así.

Hasta el 25 de mayo las personas participantes en el intercambio podrán entregar sus prendas en la siguiente dirección: Altrapo Lab C/Rosario 17-Local La Quinta del Sordo- (planta baja). Aquí habrá un contenedor para depositarlas. Estas deben estar dentro de una bolsa cerrada y con un sobre con los siguientes datos: Nombre, correo electrónico y teléfono. Trayendo la ropa previamente se llevarán una bonificación de uno o dos puntos extra.

También pueden llevarse el mismo día del Intercambiador.

Se podrán traer todo tipo de prendas a excepción de ropa interior, calzado, pijamas, ropa de hogar (toallas, sábanas), camisones, ropa infantil, complementos o accesorios.

Todas las prendas tienen que estar en buen estado, sin manchas, ni agujeros, ni excesivamente desgastadas. Tendrá que estar lavada y bien presentada. En esta ocasión solo se intercambiará ropa de adultos.

Actividades:

– 12:00 Taller infantil de reciclaje textil creativo. Un lugar donde descubrir a los más pequeños las ventajas de reutilizar nuestras prendas más viejas y desgastadas . (De 5 a 10 años)

– 17:30 Taller de costura de batalla. Una forma rápida de aprender a reparar nuestras prendas, sencillos arreglos, costura de batalla, pocas puntadas que nos pueden devolver una prenda como nueva.

– 19:00 Charla/Taller. Cómo conseguir un armario sostenible (cómo comprar y cómo combinar nuestras prendas).

Dónde: La Casa Encedida (Ronda valencia, 2. Metro: Embajadores L3)

Hora: 12:00

Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.