Inauguración del Año Nuevo Chino

Viernes 20 de enero
Vive el Año Nuevo Chino en Madrid, el Año del Conejo de Agua!, conoce más sobre este país a través de esta celebración con actividades como karaoke, danzas, photocall o la ceremonia del té.

Programación:

– 16:30 a 17:00 La inauguración contará con miembros prominentes de las principales asociaciones chinas de Usera, además de las autoridades municipales y el embajador de China en España.
A continuación, las autoridades y otras personas de la comunidad china y participantes en el evento subirán al escenario para pintar los ojos de los leones que desfilarán hacia el escenario, una tradición china para despertar y atraer la suerte en el nuevo año. Al terminar, asociaciones chinas de Usera harán demostraciones de cultura china en el escenario.

– 17:00 a 21:00 Karaoke
Escoge entre un amplio repertorio de canciones chinas y españolas de diferentes estilos.

– 17:00 a 21:00 Fotomatón
Podrás hacerte fotos con trajes chinos de época, pelucas, abanicos, sombrillas, mensajes de año nuevo escritos en caligrafía china, caretas de conejo y más aterezo, imprimirlas y llevárselas al momento. Aparecerá en las fotos la frase en chino del cartel “Feliz Año Nuevo Chino” y el dibujo del conejo protagonista del cartel de Bakea.

– 17:00 a 21:00 Photocall
Un divertido photocall hecho con el cartel de la campaña en el que podrás meter tu cabeza sustituyendo al del gracioso conejo diseñado por Bakea.

– 17:15 a 17:30 Danza: la diosa Chang’E
Representación de danza que escenifica la popular leyenda china de Chang’E, diosa que habita en la luna acompañada de un conejo de jade. Con música en vivo del instrumento tradicional chino Guzheng. Aprende más sobre la leyenda de Chang’E.
Danza interpretada por Ruan Xiaoxiao. Bailarina y coreógrafa de danza clásica china.

– 17:30 a 18:00 Ceremonia del té y música tradicional china
Sala de exposiciones de la Junta Municipal de Usera

– 17:45 a 19:30 Actuaciones de asociaciones chinas
Niños, jóvenes y mayores de las diferentes escuelas y asociaciones chinas del barrio transmitirán la cultura china a través de actuaciones para compartirla con todos los vecinos y vecinas de Madrid que se acercan cada año a Usera.

– Muro de los deseos (del 20 al 22 de enero)
Instalación en la vía pública con hilos y cuerdas rojas entrelazadas donde los vecinos y vecinas pueden dejar escrito los deseos para el nuevo año chino.

Dónde: Escenario del año del conejo, Plaza Junta Distrito Usera (Av. de Rafaela Ybarra, 41. Metro: Plaza Elíptica L6 / Bus: 6, 47, 60 y 81)

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.