Permanente. La Imprenta Municipal – Artes del Libro es un centro que nace para ofrecer al ciudadano contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos, con la intención de ser un centro de referencia sobre este importante patrimonio cultural.
Su objetivo es la conservación y divulgación de las técnicas tradicionales de impresión y encuadernación del libro mediante dos actividades principales:
Apertura al público de la sala de exposición permanente, donde el visitante puede contemplar y recibir información sobre las piezas y técnicas históricas de la fabricación del libro y artes gráficas, mediante visitas libres o guiadas.
Mantenimiento de los talleres profesionales de impresión tipográfica, encuadernación artesanal, encuadernación artística y restauración, que cubren la demanda que generan los servicios culturales e institucionales del Ayuntamiento de Madrid.
Debido a la pandemia del covid las medidas sanitarias para la visita son las siguientes:
Las visitas están limitadas a un máximo del setenta y cinco por ciento del aforo permitido para cada una de las salas y espacios públicos de la Imprenta Municipal – Artes del Libro.
Este límite máximo de aforo se aplicará también en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos
Podrán realizarse visitas grupales de un máximo de hasta veinticinco personas, incluido el monitor o guía, siempre que no superen los aforos fijados por el museo o sala de exposiciones correspondiente
Las visitas cumplirán las normas fijadas en las recomendaciones higiénico-sanitarias para la prevención de los contagios de Covid-19.
No se permitirá el acceso al centro sin mascarilla
Los visitantes deberán proceder a la desinfección de manos antes de acceder al museo o sala de exposiciones. Para ello dispondrán de un dispensador de gel en la entrada.
Deberá mantenerse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, tanto en las zonas de espera como en el interior de los centros
En algunos casos concretos y por sus características, ciertos espacios expositivos podrán permanecer cerrados a cualquier tipo de visita.
Se respetarán los recorridos marcados, las señalizaciones, así como las indicaciones de los vigilantes de sala y del resto del personal del museo o sala de exposiciones
Dónde: Imprenta Municipal (c/ Concepción Jerónima, 15. Metro: Tirso de Molina L1)
Horario: Martes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00.
Gratis