Imprenta Municipal Madrid

Permanente. La Imprenta Municipal – Artes del Libro es un centro que nace para ofrecer al ciudadano contenidos culturales ligados a la historia de la imprenta, del libro y de las artes asociadas a ellos, con la intención de ser un centro de referencia sobre este importante patrimonio cultural.

Su objetivo es la conservación y divulgación de las técnicas tradicionales de impresión y encuadernación del libro mediante dos actividades principales:

Apertura al público de la sala de exposición permanente, donde el visitante puede contemplar y recibir información sobre las piezas y técnicas históricas de la fabricación del libro y artes gráficas, mediante visitas libres o guiadas.

Mantenimiento de los talleres profesionales de impresión tipográfica, encuadernación artesanal, encuadernación artística y restauración, que cubren la demanda que generan los servicios culturales e institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

Debido a la pandemia del covid las medidas sanitarias para la visita son las siguientes:

Las visitas están limitadas a un máximo del setenta y cinco por ciento del aforo permitido para cada una de las salas y espacios públicos de la Imprenta Municipal – Artes del Libro.

Este límite máximo de aforo se aplicará también en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos

Podrán realizarse visitas grupales de un máximo de hasta veinticinco personas, incluido el monitor o guía, siempre que no superen los aforos fijados por el museo o sala de exposiciones correspondiente

Las visitas cumplirán las normas fijadas en las recomendaciones higiénico-sanitarias para la prevención de los contagios de Covid-19.

No se permitirá el acceso al centro sin mascarilla

Los visitantes deberán proceder a la desinfección de manos antes de acceder al museo o sala de exposiciones. Para ello dispondrán de un dispensador de gel en la entrada.

Deberá mantenerse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, tanto en las zonas de espera como en el interior de los centros

En algunos casos concretos y por sus características, ciertos espacios expositivos podrán permanecer cerrados a cualquier tipo de visita.

Se respetarán los recorridos marcados, las señalizaciones, así como las indicaciones de los vigilantes de sala y del resto del personal del museo o sala de exposiciones

Dónde: Imprenta Municipal (c/ Concepción Jerónima, 15. Metro: Tirso de Molina L1)

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.