III Festival Internacional de Cine de Cañada Real

Del 07 al 16 de septiembre. Por ercer año consecutivo llega este festival que busca mostrar el lado positivo de la Cañada Real que muchas veces solo aparece de manera negativa en los medios de comunicación.

Se proyectarán más de 50 cintas, entre largometrajes y cortometrajes, y habrá más actividades y espacios de proyección. En esta ocasión, los ejes transversales del festival son la comunidad gitana y la igualdad de género.

También otras actividades culturales y artísticas innovadoras que favorecerán la mejora de la convivencia y de la integración social: entre éstas, debates que permiten reflexionar sobre cuestiones que afectan a Cañada Real y a la ciudadanía en general; un paseo cultural por el sector 5 de la Cañada para mostrar la riqueza multicultural del barrio y el talento artístico de sus vecinos y vecinas; varias actividades sobre el derecho a la alimentación y cultura gastronómica, repasando la importancia de los huertos urbanos, la alimentación saludable y el reconocimiento de la diversidad cultural a través de la gastronomía.

Además, en el Festival 16 Kilómeros se presentarán siete conciertos, entre ellos uno de hip hop fruto del trabajo realizado en los talleres por la convivencia, desarrollados en colegios de Vallecas y de Cañada Real; un espectáculo de danza por la diversidad funcional a cargo de la Asociación APAIPA; y se celebrará el II Seminario sobre Transformación Social.

Dónde: Cañada Real. Habrá autobuses gratis desde Conde Casal (Metro: Conde Casal L6) de ida y vuelta. Para ver los horarios, pincha aquí.

Gratis. Para ver toda la programación, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.