II Foro sobre violencias urbanas. Conciertos

Jueves 08 de noviembre. El II Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz trae a Matadero Madrid música para arropar con cultura la vocación de ciudad de paz que tiene Madrid.

– 20:30 Clausura el Foro con un concierto donde estarán: Pájaro, Soleá Morente, Niño de Elche y Pongo.

El sevillano Andrés Herrera Ruíz, Pájaro, abrirá el concierto con su mezcla de rock, blues, swing, Semana Santa, espaguetti-western, Las Vegas o versos de San Juan de la Cruz que se dan cita en su particular universo musical.

Soleá Morente, subirá después al escenario. Esta artista genuina que ha sabido extraer lo mejor de la tradición flamenca para fusionarla con otros géneros como el pop y el rock, empezó a colaborar desde muy pequeña con palmas, voces y coros en numerosos discos de su padre y de su hermana Estrella. Tras formar parte del grupo Los Evangelistas, en 2015 inició su carrera en solitario con colaboraciones de La Bien Querida, Los Planetas y Lagartija Nick.

Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, considerado por la crítica como uno de los mayores renovadores del flamenco. Su arte es difícilmente clasificable dentro de un mismo género. Mezcla géneros musicales como el jazz o la electrónica, se adentra en la performance y destaca por colaboraciones con el audiovisual, la poesía o la danza con creadores como Isaki Lacuesta, Israel Galván? y Refree.

Cerrará la cita Pongo, cantante de pop africano y rapera originaria de Luanda (Angola) que mezcla el kuduro y el dancehall con un poco de música electrónica de baile y pop melódico. Su poder y ritmo se combina con la fragilidad y sensibilidad como señas características de esta artista, para quien bailar “es más que un acto reflejo, es una respuesta, una contestación a un clima adverso capaz de unificar a la gente bajo una misma fuerza común”

Dónde: Matadero Madrid, Plaza Central (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Gratis. Para ver las conferencias y las actividades paralelas, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.