De viernes a domingos. La Iglesia Patólica o Patolicismo es una verdadera Religión que sacraliza el Humor y la Risa como expresión del más alto intelecto humano. La Iglesia Patólica o Patolicismo se llama así por el Culto al Dios Pato, una divinidad a imagen y semejanza de un pato de goma amarillo de bañera.
El Dios Pato representa a la vez, valores fundamentales como la humildad, el optimismo y el espíritu lúdico pero reivindica también el derecho a la burla como acto transcendental. La Iglesia Patólica o Patolicismo se declara hija de la Ilustración y defensora de la duda como escudo contra los oscurantismos, totalitarismos o las supersticiones. La Iglesia Patólica o Patolicismo considera la elección de un Pato de Bañera como Dios, una manera segura de evitar cualquier riesgo de caer en la idolatría o la intolerancia, pecados tradicionales de las religiones.
La Gran Misa Patólica representa un hito en la carrera teatral de Leo Bassi porque no es una obra de Teatro sino la adaptación al escenario de una verdadera “misa” bufonesca de la famosa Iglesia Patólica fundada por el Ilustre Payaso.
Desde su inauguración el 28 de Diciembre del 2012 en Madrid, este lugar de culto llamado El Paticano de Lavapiés, dedicado a la adoración de un pato de goma amarillo “redentor”, celebra regularmente misas y acontecimientos como bodas y bautizos con su propia liturgia.
Lo más singular es que lo que empieza como una travesura original y divertida se ha convierte en algo que transciende la sátira, poniendo en evidencia las contradicciones siempre más grandes entre la narrativa oficial de nuestra sociedad y los valores que la gente vive.
Cada domingo en sus Misas Patólicas, el gran bufón que es Leo Bassi, provoca carcajadas y aplausos de consensos con preguntas y reflexiones tan básicas como: Si la ciencia y la tecnología es tan importante por la Marca España ¿Cómo es posible que su gobierno preste juramento sobre un libro donde las serpientes hablan? ¿cómo puede cuando también en este libro se considera la sabiduría como fuente de todos nuestros pecados?
La fuerza de la obra de Bassi es situar el lenguaje irónico a un nivel de conciencia diferente, utilizando la poesía y la magia del Payaso como vehículo onírico que transforma el espectáculo en un acto cargado de ritual.
Dónde: Iglesia Patólica (Tr.ª Primavera, en la calle de al lado del Café Barbieri. Metro: Lavapiés L3)
Horario: Visitas: viernes y sábados de 18:00 a 20:00. Misa: Domingos 13:00.
Gratis, hasta completar aforo. Para más información, pincha aquí.
se sabe dnd esta ubicada al final?
A que no se atreven a hecer esto con otras religiones? Reirse es muy sano, sí. Reirse de la religión de los demás o reirse de los demás…eso es falta de respeto