Humus Revolution 2019

Del 29 de marzo al 05 de abril. Atención que las inscripciones online ya están disponibles. Un festival sobre Huerta y Ciudad, un encuentro de nueve días para conocer de forma lúdica el universo agrourbanita de nuestras ciudades.

Viernes 29 de marzo

– 10:00 Taller de mobiliario hortelano
¿Qué muebles necesita un huerto? ¿Qué diferencia hay entre un tornillo pasante y un tirafondo?
Taller de construcción de mobiliario hortelano con maderas reutilizables. Impartido por Ciudad Huerto, colectivo con cuatro años de recorrido en la pedagogía hortelana. Sus talleres acercan de forma lúdica y participativa algunos de los muchos saberes que pueden adquirirse en los huertos urbanos. En el taller de mobiliario que han preparado para el festival intentarán acercar las artes del bricolaje urbanista a los huertanos, para que cualquier persona sea capaz de diseñar y construir mesas de cultivo o jardineras para su huerto o jardín. Ofrecerán herramientas de autonomía para que los diseños sean más útiles y duren más, para pensar los espacios sin ponerse límites.
Para inscribirte, pincha aquí.

– 19:00 Humus Film Fest es el primer festival de cortos que se celebra en Madrid sobre la temática «huerta y ciudad»
Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Sábado 30 de marzo al 04 de abril

– Yincana Hortelana
Una vuelta por el barrio de Lavapiés en busca de lo verde. Buscarás pistas ocultas, agudizarás tu ingenio y realizarás pruebas audiovisuales. Puedes participar individualmente o en grupo. Al finalizar la yincana habrás superado desafíos y descubierto cuestiones curiosas sobre tu entorno verde en la ciudad.

Os proponemos 15 retos que incluyen pruebas fotográficas, de observación, grabaciones sonoras, alguna prueba física apta para todos los públicos, etc. Ten tu móvil a mano. Una vez que te inscribas, en grupo o en solitario, te enviaremos las instrucciones con las pruebas que podrás resolver en el orden que prefieras a partir de la medianoche del 30 marzo.
Inscripción: yincanahortelana@gmail.com
El horario lo marcas tú.

Sábado 30 de marzo

– 11:30 Un Paseo con ruedas: En busca del bosque comestible
Ruta en bicicleta abierta a discapacitados físicos no severos, invidentes y público en general. La actividad que proponemos consiste en realizar una ruta en bicicleta de baja dificultad para invidentes y personas con discapacidad física leve. Para los discapacitados físicos contrataremos bicicletas adaptadas, previamente conozcamos su tipo de discapacidad.

Por cada ruta podrán inscribirse seis personas invidentes y dos con discapacidad física, aunque la convocatoria podrá albergar tantos participantes como quieran acompañar a la comitiva –amigos, familiares– hasta cubrir un máximo de veinte personas por ruta.

Cada persona con discapacidad podrá inscribir a dos amigos o familiares. La ruta parte de La Casa Encendida. Nos dirigiremos a Madrid Río hasta la Casa de Campo, donde pedalearemos en busca de huertos escondidos, arroyos, sonidos de naturaleza, terminando en el huerto de Batán, donde nos espera una visita sensorial por su bosque comestible y un almuerzo para reponer fuerzas.

Para inscribirte, pincha aquí.

Domingo 31 de marzo

– 11:00 running&huerting
A ritmo de 5’30”-6’00 / km, apto para todos los runners menos entregados a la cultura del footing, serpentearemos por caminos de asfalto y descampados urbanos, atravesaremos parques poco conocidos por los madrileños, salvando las barreras de la ciudad que separan las cuñas verdes de los barrios.

Durante esta ruta verde visitaremos tres tipologías de huertos urbanos y conoceremos las motivaciones de los vecinos que cuidan de estos espacios de biodiversidad urbana.

La ruta terminará en el huerto de Huerkarral que nos ofrecerá un aperitivo campestre.
Es necesario inscripción previa, pincha aquí. Punto de encuentro: Metro: Begoña L10, salida calle San Modesto.

Viernes 05 de abril

Salidas al campo, pincha aquí para leer las dos rutas.

Todas gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.