Hortus conclusus. Lydia Anoz, fotógrafa

Hasta el 29 de julio. Las obras de la fotógrafa navarra Lydia Anoz nos asoman de manera sutil y natural a lo heterogéneo de los tiempos en los que vivió, la parte medular del siglo XX.

Por encima de lo referencial y contextual queda la inquebrantable voluntad que siempre mantuvo de sentir, crear y construir sus obras con una voz propia. Hablar de ella es ineludiblemente hablar de la fotografía española entre 1940 y 1980.

Asumió los valores plásticos característicos de la época como una propuesta atractiva, sin perder un ápice de su personalidad, manejando fluidamente los nuevos códigos. Recuperando técnicas del pasado, abordó géneros como el retrato y el paisaje, a la vez que realizó reportajes de gran calidad documental.

Sus series de la década de 1980 sobre acontecimientos históricos nos muestran lo que la fotografía fue para Lydia, una manera de vivir, de mirar el mundo, de aprehenderlo. La fotografía fue una extensión de sí misma, indisolublemente vinculada a ella durante toda su vida.

Exposición dentro de Photoespaña 2021.

Dónde: Real Sociedad Fotográfica (c/ Tres Peces, 2. Metro: Antón Martín L1 / Lavapiés L3)

Horario: Martes a viernes de 18:30 a 21:30. Sábados de 11:00 a 14:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.