Heli Blåfield. Turno de Sauna

Hasta el 03 de septiembre. Durante dos años, la fotógrafa finlandesa Heli Blåfield viajó con su hermano, el escritor Ville Blåfield por todas las provincias de su país natal.

Tras trece mil kilómetros recorridos y veintiún reportajes nació Turno de sauna, una mirada documental a la cultura de la sauna finlandesa contemporánea.

En Finlandia hay más saunas que coches, y es que son una parte vital de la vida cotidiana del país: es donde se bañan, donde se reúnen semanalmente con la familia o donde socializan con los compañeros de trabajo. «La sauna no es solo un rinconcito oscuro, sino también una ventana a lo finlandés. Para nosotros, la sauna es lo que nos unifica”, dice Blåfield. Allí, en el calor y el vapor, los finlandeses tienen mucho de qué hablar, incluso con completos desconocidos. Las formalidades y el estatus social se quedan en los vestuarios y su famosa rectitud se derrite con el sudor.

Turno de sauna es una exposición sobre la sauna finlandesa real. Un viaje por las saunas de todo el país plasmado en escenas que detienen el tiempo para mostrarnos la cotidianeidad más absoluta de los finlandeses y lo universal de esta ceremonia en su cultura.

Esta exposición forma parte de Photoespaña 2021.

Dónde: Mercado de San Antón, Instituto Iberoamericano de Finlandia (c/ Augusto Figueroa, 24, 2ª planta. Metro: Chueca L5)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Cerrado del 11 al 22 de agosto.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.