Grupo textil: Costura Re-Make

Miércoles. Taller de Costura RE-Make: Un taller colaborativo donde transformar prendas usadas y darles una nueva vida. Un taller donde experimentar desde un enfoque creativo y sostenible con técnicas, materiales y patrones.

El taller de Costura Re-Make es un taller de experimentación textil para amantes de la recuperación y transformación de ropa y objetos. Es un punto de encuentro y diversidad intergeneracional donde compartir el proceso creativo desde la sostenibilidad como baluarte.

Un espacio para despertar la creatividad, experimentar y relajarse en el trabajo manual, potenciar y rescatar lo que se hacía antiguamente en los pueblos, intercambiar lo que no quieres o no necesitas, fomentando las relaciones intergeneracionales, las cuales son tan enriquecedoras y cada vez menos frecuentes en las sociedades modernas.

Nos interesa recuperar técnicas artesanales y de costura a mano, para dar vida a nuevas creaciones: bordar, tejer, crochet, punto, zurcido, cestería, estampación, teñido, entre otras. Trabajamos con materiales reciclados, prendas de ropa usadas, retales, lanas, hilos, botones, cremalleras y objetos que nos inspiren.

No se trata de clases de costura, no hay profesores ni alumnos, cada uno desarrolla su propio proyecto en libertad y autonomía, incentivando el trabajo colaborativo; un momento de concentración y paz mental, lejos de la vorágine del día, donde sólo estamos nosotros charlando, reconectando con nosotros mismos, concentrados en la labor que estamos haciendo, en el aquí y el ahora.

Dónde: Medialab Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. Metro: Estación de las Artes L1)

Hora: 18:30 a 20:30

Gratis. Para más información, pincha aquí.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.