Grupo abierto de trabajadores en paro

grupo+trabajadores+paro+tabacalera+madrid
Todos los jueves. Grupo de trabajadores en paro, destinado a personas que se enfrentan a situaciones de angustia, bloqueo o agobio a causa del desempleo. Está dirigido tanto a personas que ya están siendo atendidas de forma individual en el proyecto, como a ciudadanos en paro hasta ahora ajenos a Psicología Solidaria o miembros de asambleas de parados u otros colectivos.

La metodología es la propia de un grupo de comunicación libre, activa y participativa, respetándose la confidencialidad de las manifestaciones verbales de los participantes. Se trata de un grupo abierto (se puede ingresar en cualquier momento) y de temporalidad en principio anual.

El procedimiento de ingreso (para los solicitantes que no forman parte aún del proyecto Psicología Solidaria) consiste en una entrevista con los responsables del Banco del Tiempo. Los participantes asumen el compromiso de devolver cada hora de grupo en proyectos e iniciativas de interés social, exactamente igual que ocurre en el resto de las actividades de Psicología Solidaria.

Quede claro que no se trata de un grupo de autoayuda, ni de un taller de búsqueda de empleo. Propiamente no se trata siquiera de un grupo “terapéutico”, porque no consideramos que el malestar subjetivo y la angustia que produce el desempleo deban ser etiquetados como un “trastorno” a tratar. Por lo tanto, es un espacio de elaboración personal y de reflexión grupal, que en el horizonte aspira a ser también un espacio de acción y de compromiso.

Dónde: C.S.A. La Tabacalera (Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3)

Hora: 20:00

Gratis, hay que devolver la ayuda en un Banco de Tiempo. Es necesario inscripción, y también más información en: psicologiasolidaria13(arroba)gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.