Gerardo Contreras. La mirada amable. Exposición

Del 14 de marzo al 15 de mayo. Un verdadero viaje en el tiempo al Madrid de las décadas de los cuarenta a setenta, que transita entre oficios populares, actores de Hollywood, estrellas de la copla, viejos caserones y modernas barriadas a partir de casi 80 instantáneas.

Gerardo Contreras. La mirada amable muestra, la visión optimista de un fotógrafo de prensa durante la dictadura. Su trabajo capta la esencia de Madrid, de manera casi costumbrista, descubriéndonos la vida cotidiana de aquellas gentes que nos precedieron en una o varias generaciones, sin entrar en juicios de valor acerca de la situación política de la España de Franco.

Esta exposición se complementa con diverso material audiovisual como entrevistas a personajes expertos en la fotografía de prensa de la época, o que directamente conocieron a Gerardo Contreras y trabajaron con él, como es el caso de Enrique de Aguinaga, periodista, catedrático y cronista de Madrid. Además, podrán verse reportajes del NO–DO relacionados con las fotografías expuestas, parte del material fotográfico con el que trabajó Contreras y algunas de sus fotos personales.

Visitas teatralizadas y visitas guiadas al Archivo Regional

Para dotar a esta exposición de un mayor atractivo para todos los públicos se han organizado visitas teatralizadas gratuitas que ofrecen una representación teatral de gran calidad artística que tendrá lugar fines de semana y festivos, de manera que esta actividad pueda ser también una opción interesante para disfrutar en familia.

Estas visitas teatralizadas tendrán dos pases en horario de mañana (11:00 y 13:30), y un pase en horario de tarde (17:30). Las visitas teatralizadas pueden complementase con una visita guiada al Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (12:00 y 18:30). El Archivo también realizará visitas guiadas los martes y jueves a las 11:00 y 17:00. Para inscribirte, pincha aquí.

Dónde: Sala de Exposiciones El Águila. Archivo Regional de la Comunidad de Madrid (C/ Ramírez de Prado, 3).

Horario: Martes a domingo (lunes cerrado), de 11:00 a 20:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.