Gasoline. Encuentros en torno al libro de artista

Martes 22 de mayo. El programa Gasoline propone una serie de encuentros mensuales en torno al libro de artista en los que, a través de diversos comisarios y comisarias invitados, se debatirá sobre múltiples aspectos relacionados con este género artístico.

La temática de esta primera edición de Gasoline es “Feminismo: otra historia del arte” con la que, a través de la revalorización del papel de la mujer artista, todavía muy invisibilizado, se abrirán temas de debate como la situación de las mujeres en el arte, la afirmación de la diferencia sexual o la representación del cuerpo femenino.

Patricia Mayayo, profesora en la Universidad Autónoma de Madrid y directora del Departamento de Historia y Teoría del Arte. Su investigación versa sobre la historia de las mujeres artistas, la historiografía feminista y queer y el estudio de las prácticas artísticas contemporáneas.

Mayayo analizará los libros de cinco artistas, fotógrafas y dibujantes españolas que han explorado la confluencia entre práctica artística y activismo feminista a través de distintas variantes del libro de artista (fotolibro, cómic, fanzine, poemario ilustrado o novela documental).

Tras cada encuentro, los libros de artista seleccionados estarán disponibles durante todo el año.

Dónde: Biblioteca Regional Joaquín Leguina (c/ Ramírez de Prado, 3. Renfe: Delicias / Metro: Delicias L3)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.