FLIPAS Festival Internacional de Palabra, Acción y Sonido

Sábado 17 y domingo 18 de noviembre. FLIPAS reúne a catorce artistas nacionales e internacionales en dos días en los que la música reivindicativa, las letras irreverentes y la mezcla de estilos y tendencias se juntan con el objetivo de dar voz a la diversidad de identidades.

El sábado, con un tono más electrónico, las mezclas experimentales de Narcoléptica y Agnès Pe abrirán una jornada en la que también se bailará al ritmo de DJ habitual de las fiestas feministas queer berlinesas Aurelia Dinamita DJ, los irreverentes Beton Brut o el pop ácido de Putochinomaricón. La sueca Tami T. con su música de purpurina rosa dará paso al cierre que protagonizarán los franceses Potochkine con sus textos incandescentes y su tecno punk minimalista.

El domingo, más centrado en la música urbana, las protagonistas serán Bye Papi Nazareth, italoperuana de origen de ritmos de hip hop y reaggeton; Ursidae, grupo formado por Emi Rap y DJ Usa con letras que las ubican en el rap protesta y feminista; Somadamantina, trapera queen del beat glamour. Y el también trapero Trapani, cuyas letras de calle conquistan poco a poco.

Los artistas internacionales de la talla de James Massiah, artista inglés de quien The Guardian ha dicho que “está redefiniendo el poder de la poesía” o Flohio, rapera y compositora británico-nigeriana, precederán al cierre de la plaza en invierno a cargo de las alemanas ChefBoss grupo de dancehall de Hamburgo, formado por la cantante Alice Martin y la bailarina y coreógrafa Maike Mohr, donde mezclan el dancehall con el krump y el vogue.

Sábado

– 12:00 Narcoléptica
– 13:00 Agnes Pe
– 14:00 Aurelia Dinamita DJ
– 16:00 Beton Brut
– 17:00 PutochinoMaricón
– 18:00 Tami T
– 19:00 Potochkine

Domingo

– 12:00 Bye Papi Nazareth
– 13:00 Ursidae (EMI RAP)
– 14:00 Somadamantina
– 16:00 Trapani
– 17:00 James Massiah
– 18:00 Flohio
– 19:00 Chegbos

Dónde: Matadero Madrid, la Plaza (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.