Fiestas de San Isidro. Madrid 2019

Del 10 al 15 de mayo. Las calles, plazas y jardines de Madrid se llenan de música y actividad cultural.Más de 200 citas en 19 escenarios, harán bullir la ciudad al ritmo del chotis, de la música electrónica, la cumbia o el rock and roll, entre otros muchos géneros.

Desde lo más castizo a lo más contemporáneo, un amplio abanico de propuestas diferentes invita al público de todas las edades y gustos a celebrar las fiestas patronales de Madrid.

La Plaza Mayor, Las Vistillas, la Plaza de la Villa y la de Oriente, la Pradera de San Isidro, el Parque de El Retiro, la Plaza Conde de Barajas, la de Juan Goytisolo, la Rosaleda, el Templo de Debod, el Parque Tierno Galván, el Templete José Meneses, las plazas de Las Comendadoras y Ópera, la calle Juanelo y Arganzuela, a la altura de Madrid Río, el Planetario, Lavapiés, Cascorro, Huerto de las Monjas, Ateneo, Cortes y los Centros Municipales son los escenarios de este San Isidro 2019

La música en directo es uno de los ejes de la programación de San Isidro. Los Chunguitos, Kiko Veneno, Mikel Erentxu, Tequila, Novedades Carminha, La Bien Querida, Annie b Sweet, María Rodés, Brisa Fenoy, Pia Tedesco, son algunos de los artistas que ofrecerán su talento en las calles, en las que este año, existe mayor presencia internacional que en anteriores ediciones.

Con el objetivo de que todos los públicos disfruten y participen en las fiestas del patrón de Madrid, para la familia se ha programado una Zarzuela infantil, conciertos didácticos y talleres desde El parque de El Retiro hasta Arganzuela.

La misa y la bendición de la Fuente de San Isidro se celebrarán junto a los clásicos desfiles de gigantes y cabezudos, el pasodoble, el chotis o la evocadora música del organillo.

Música en directo

La Plaza Mayor, las Vistillas y la Pradera de San Isidro serán los tres grandes escenarios donde se de citan las bandas más rompedoras junto a consagrados grupos y artistas de siempre.

Rufus T. Firefly y el cuarteto gallego Novedades Carminha actuarán mañana viernes 10 de mayo, tras el pregón a cargo de la periodista y escritora Elvira Lindo, en la Plaza Mayor. En este mismo escenario, a lo largo de los días siguientes se podrá escuchar a la Banda Sinfónica Municipal, con un repertorio de zarzuela y pasodoble; al grupo holandés Altin Gün; a la cubana La Dame Blanche o a los míticos Tequila, Pistones, y Mikel Erentxun en un concierto organizado en colaboración con Los 40, en el que también sonarán los grandes éxitos de Queen, a cargo de Queens of Queen.

En las Vistillas no dejarán de sonar las músicas más diversas. El primer día de las fiestas, el viernes 10, la noche sonará a pop-rock, el sábado 11 a ritmos urbanos, el domingo 12 a flamenco, el 13 a música negra, el 14 a instrumental y el miércoles 15, a la más castiza.

Elena Goch, María Rodés, y Ani b Sweet serán las protagonistas del martes 14 para dar paso, en la tarde del 15 de mayo, a Vinila Von Bismark y a Asier Etxeandía, que presentará su nuevo trabajo, ‘Mastodonte’.

La dj argentina, La Flaca, la flamenca Rosario La Tremendita y la cantaora Noelia La Negri, tocarán también en este balcón de la ciudad, junto a Livianas provincianas, Mari Pepa de Chamberí o Pía Tedesco.

La emblemática Pradera de San Isidro contará, por supuesto, con una enorme programación diaria durante las fiestas, que se prolongará hasta entrada la medianoche.

Los Chunguitos, autores de ‘Carmen’ o ‘Me quedo contigo’, actuarán el día 12 de mayo, a las ocho de la tarde. A continuación lo hará Kiko Veneno, que presentará su último trabajo, ‘Sombrero roto’. Cerrará las fiestas un espectáculo pirotécnico, la noche del 15 de mayo.

Para ver toda lainformación, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.