Para el martes 06.- Estamos acostumbradas a gastar cada día más, especialmente en estas fechas, comprar cosas que ya tenemos y tirar cosas que aún nos valen. Se nos intenta obligar a comprar un ordenador nuevo cada dos años y nuestros hijos nos piden una consola nueva cada año.
Sin embargo, desde el hamlab del Patio Maravillas creemos que no es necesario un gasto continuo para disfrutar de la informática o de los videojuegos, y lo demostramos todos los martes durante los talleres de ‘trashware’ (reciclaje de ordenadores aparentemente obsoletos).
Por esa razón y para convertir unas navidades consumistas en unas fiestas ecológicamente sostenibles, el día de reyes llevaremos a cabo un mediatrueke. Trae tu viejo ordenador, un portátil que se haya quedado viejo o componentes que ya no uses y vuelvete a casa con un ordenador funcionando, una consola libre o un media center. Enseñaremos como usar linux, a reciclar electrónica, habrá actividades para niños, tendremos un torneo de FretsOnFire (la versión libre y gratuita del conocido Guitar Hero), jugaremos a videojuegos clásicos, compartiremos cultura y mucho más.
Si te apetece, te esperamos el día 6 de enero en el EPA Patio Maravillas (C/ Acuerdo 8, Metro Noviciado) a partir de las 17.30h. También nos vemos el resto de los martes a partir de las 20h.