Fiesta de la semilla y huerto Agroecológico

Domingo 24 de marzo. La primavera en Madrid comienza con un clásico de la agroecología urbana: La Fiesta de la semilla que coincide con el huerto agroecológico.

Nos proponen disfrutar de una mañana en la que conoceremos a varios productores agroecológicos que impulsan proyecto de iniciativas ecológicas, artesanas o de proximidad, contribuyendo a reducir la huella de carbono en la elaboración de sus productos.

La Fiesta de la Semilla apuesta por un consumo que respete el medio ambiente y fomente la economía local. Nos quiere sorprender con todo lo que estas iniciativas ofrecen para nuestra despensa, a la vez que nos invitan a disfrutar de un aperitivo de calidad en la mejor compañía.

Además habrá sorpresas en forma vegetal :

Mercadillo Agroecológico: Diversos productores que apuestan por la sostenibilidad en sus diferentes proyectos están invitados a esta jornada. Durante toda la mañana nos mostrarán y venderán sus productos para degustar en el momento o para nutrir nuestra nevera con alimentos y productos ambientalmente respetuosos y socialmente justos.

Disfruta de Hortalizas, verduras, confitería, mermeladas, aceite, huevos, pan, cosmética natural, conservas, té, vino, cerveza, patatas fritas, y más.

Jornada de intercambio de semillas: Comparte tus variedades de verduras y hortalizas con otros hortelanos urbanos. Trae pequeños sobres de tus semillas donde vengan indicados variedad hortícola y fecha de recogida. Los sobres pueden llevar unas 15-20 semillas grandes o unas 30-40 semillas pequeñas. Se realizará de 12:00 a 13:30.

Árboles ornamentales: Durante toda la mañana la asociación Plantamos Árboles repartirá arbolado ornamental para todo aquel que se comprometa a plantarlo y cuidarlo.

Dónde: Huerto del Parque del Retiro (Metro: Atocha L1)

Horario: 10:00 a 15:00

Entrada gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.