Fiesta barroca en el Madrid de los Austrias

Sábado 07 de octubre. Una majestuosa fiesta barroca que recoge este testigo de la historia de Madrid, y en particular de las comedias mitológicas que se representaban en la época de los Austrias y de las fiestas de los santos patronos de la ciudad.

Con los santos y los dioses de la antigüedad como protagonistas, una caravana festiva de actores, músicos, danzantes y jinetes a caballo darán vida a un paseo de carruajes presidido por la alegoría de la Fama de Madrid acompañada por Titán cargando sobre sus hombros al planeta Tierra, las Pléyades y los signos zodiacales.

Pájaros exóticos del paraíso, carros de músicos, una tarasca del Corpus, San Isidro y Santa María de la Cabeza serán los símbolos de la expresión “de Madrid al Cielo”, que se desarrollará más adelante pero que nace y se nutre en esta época.

Les seguirán en sus carros Cibeles, madre de la Tierra, y su séquito festivo de la fecundidad, y detrás el dios de los océanos Neptuno con sus caballos blancos cabalgando sobre las olas en una carroza marítima acompañada por su corte de ninfas, sirenas y tritones, todos ellos danzando al ritmo de la música en directo de los ministriles.

Dónde: El desfile comienza en la Explanada de la Almudena; el recorrido discurre a lo largo de la calle Mayor y finaliza en la Plaza Mayor.

Hora: 18:30

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *