Festival Etnosur

Del 18 al 21 de julio en Alcalá la Real, Jaén.
EtnoSur no solo es un festival con música (que no de música) y para toda la familia, también es uno de los más longevos del panorama nacional.

Los escenarios de EtnoSur 2024 acogerán diferentes géneros musicales. Desde Bamako, Mali, llega la ganadora de un Grammy Oumou Sangaré. Esta compositora y cantante maliense descubrirá a los etnosureños el género wassoulou, procedente de la región histórica del río Níger, donde la música proviene de un canto antiguo y tradicional, a menudo acompañado de calabash. Además, tiene mucho que contar, ya que es activista defensora de los derechos de la mujer que se opone al matrimonio infantil, a la poligamia y a la mutilación genital femenina. Los etnosureños bailarán con los colombianos Systema Solar, conocidos por combinar música electrónica con los ritmos tradicionales de su país, como la champeta, el bullerengue, la cumbia o el vallenato.

Queralt Lahoz, Son Rompe Pera, Hit La Rosa, Awake o Mr Pendejo son algunos de los artistas que pasarán por este festival.

Para ver todos los artistas que pasarán por esta edición, pincha aquí.

Dónde: Alcalá la Real, Jaén

Gratis. Hay zona de acampada, esta tiene coste de 25 euros.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.