Fernand Léger. La búsqueda de un nuevo orden

Hasta el 05 de septiembre. La búsqueda de un nuevo orden, una exposición que muestra la evolución artística de Fernand Léger hacia la creación de un nuevo lenguaje particular y vitalista, que expresa la realidad del nuevo orden mundial y de la modernidad de la primera mitad del siglo XX.

Un lenguaje mediante el cual da rienda suelta a su revolucionaria interpretación de la realidad a través de figuras geométricas y su original concepción del color desligado de la forma.

La exposición se articula en torno a tres series: Du cubisme, Les Illuminations y Cirque y se complementa con la proyección de Ballet mécanique, una película de cine experimental dirigida por Léger en 1924. A través de ellas, el recorrido se centra en la búsqueda de Léger de un nuevo lenguaje, de un nuevo orden plástico acorde con unos nuevos tiempos.

Leger. La búsqueda de un nuevo orden, supone una oportunidad única para profundizar en el lenguaje artístico único e inconfundible de uno de los artistas más relevantes de principios del S. XX.

Además, la muestra se complementa con interesantes actividades tanto presenciales como digitales para profundizar en su contenido: una visita virtual en 3D para disfrutar de la exposición desde cualquier parte, visitas guiadas o talleres familiares para seguir aprendiendo tanto de manera presencial como virtual.

Dónde: Fundación Canal de Isabel II (c/ Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza Castilla L1-L9-L10)

Horario: Laborables y festivos de 11:00 a 14:30 y de 15:30 a 20:00. Miércoles de 11:00 a 14:30. Jueves 27 de mayo abierto de 11:00 a 14:30h. Tarde cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.