Feria Sosteniblemente 2020

Sábado 08 y domingo 09 de febrero. Tercera edición de la feria dedicada a conocer, adquirir y compartir soluciones, productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible.

Sosteniblemente 2020 es la tercera edición de una feria para todos los públicos en la que a través de expositores, talleres prácticos y pequeñas charlas se darán a conocer productos, servicios e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible.

Las distintas entidades ofrecerán productos y servicios que podremos conocer e incorporar a nuestra vida cotidiana, vinculados con temas tan diversos como alimentación saludable y ecológica, cuidado personal, huerta en casa, biodiversidad, arquitectura sostenible, movilidad, energía, moda y ropa sostenible y finanzas éticas.

Durante los dos días que dura la feria también se programarán una serie de talleres dirigidos a todos los públicos que acercarán de una forma práctica y original algunos de esos temas. Asimismo, habrá espacio para conocer iniciativas o experiencias concretas en formato de micro-charlas o Speaker´s corner. Y, como no, se podrán adquirir y consumir en la propia feria algunas bebidas y productos de alimentación saludables y ecológicos.

Talleres:

Sábado

– 11:00 a 13:00 «Laboratorio de ecología urbana« (primera sesión y presentación, en abierto y hasta completar aforo, de este programa que se desarrollará en La Casa Encendida) / Por: Biodiversia, S. Coop y Transitando. – Se accederá directamente a la sala asignada por La Casa Encendida (sin necesidad de inscripción en la feria), de 11:00 a 11:15 h. Más información de esta primera sesión en este enlace.

– 12:30 a 13:30 «Cerámica sostenible, more clay less plastic (una maravillosa alternativa al plástico)». Taller práctico demostrativo – FAMILIAR (niños a partir de 6 años) / Por: Sonia González, ceramista y miembro del movimiento «Más cerámica, menos plástico»

– 13:00 a 14:00 «Sentir la Naturaleza: los beneficios del contacto con el medio natural» / Por: Enrique Pino Agüero. educador ambiental y dinamizador de programas de participación socio-ambiental.

– 17:00 a 18:00 «Aprende a ser abeja: Taller de iniciación al mundo de las abejas y al «Club de Abejeros» – FAMILIAR (niños preferentemente entre 4 y 8 años) / Por: Abejas en la Ciudad

– 17:00 a 18:00 «Párate y piensa» (trucos y consejos para evitar el desperdicio de alimentos) – FAMILIAR – / Por Tómate tu Tiempo Nutrición

– 17:00 a 18:00 «¿Puede mi edificio luchar contra el cambio climático? Eficiencia energética en (y con) mi comunidad de vecinos» / Por Socaire, Energy Flow Concept y Solencoop.

– 17:30 a 18:30 «Creación de un mural de arcillas (arquitectura sostenible)» – FAMILIAR– / Por: Otra Arquitectura

– 18:30 a 19:30 «Escuela Itinera: Desarrollo local desde el emprendimiento agroecológico» (presentación participativa del programa) / Por: Grupo Operativo de la Comunidad de Madrid impulsado por la Red Terrae y auspiciado por IMIDRA.

– 18:30 a 19:30 Elaboración de cacao labial natural y orgánico« / Por Karmen Lombana

– 18:30 a 19:30 «¿Cerveza artesana, ecológica…? Los términos «artesano» y «eco» en la alimentación» / Por Cervezas Gabarrera

Domingo

– 12:00 13:00 «El botiquín natural» (fitoterapia) – A partir de 12 años / Por Giraluna Cosmética Sostenible

– 12:00 a 13:00 «Súper héroes y heroínas verdes» (Biodiversidad) – FAMILIAR– / Por: Te Estoy Poniendo Verde

– 12:00 a 13:00 «Ahorro y eficiencia energética: ideas prácticas« / Por: Socaire

– 13:30 a 14:30 «Bolso-Alpargata» (taller practico textil) – FAMILIAR– / Por Teresa Entretjidos

– 13:30 a 14:30 «Quién tiene un tejado tiene un tesoro: autoconsumo colectivo como herramienta de democratización de la energía» / Por: La Corriente y Solencoop

– 13:30 a 14:30 «Alimentación y consumo sostenible: Agroecología y canales cortos de comercialización« / Por: Observatorio Cultura y Territorio

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Horario: 11:00 a 20:00

Gratis. La inscripción a los talleres se realizará en la misma Feria, en la mesa de información, desde 1 hora antes del comienzo de cada taller y hasta 5 minutos antes de su comienzo. Máximo 4 inscripciones por persona.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.