Faceless, de Coco Dávez. Exposición

exposiciones+madrid+monkey+gardenHasta el 13 de marzo. La ilustradora Coco Dávez presenta su exposición Faceless, una muestra individual compuesta por su nueva colección de pinturas, un giro de 360 grados en su trabajo artístico. Tan solo con la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, Dávez, consigue captar la esencia personal de cada personaje. Un retrato que desdibuja el rostro hasta hacerlo desaparecer, para representar a través de los tonos primarios la energía del retratado.

De este modo, el uso del color se convierte en un aliado para representar sentimientos, vivencias y recuerdos, en lugar de ser un mero instrumento de representación realista. Cada retrato tiene un simbolismo de carácter muy personal, marcado por su concepción vital; que la artista hace suyo hasta convertir al personaje en un icono, un símbolo.

En este proceso de esquematización y síntesis marcado por un estilo propio y casi íntimo, podemos encontrar ídolos de tonos “fauvistas” como Picasso, David Lynch, Jacques Cousteau, Basquiat, Anjelica Huston, Bill Murray, Jean-Paul Belmondo, Cher, Patti Smith, Yayoi Kusama.

Dónde: Monkey Garden (Calle Barco, 38. Metro: Tribunal L1-L10)

Horario: Lunes a sábado de 11:30 a 21:30

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.