Exposición: Peces de los mares de España. Un proyecto ecológico del siglo XVIII

Hasta el 09 de enero de 2022. A finales del siglo XVIII, el proyecto “Colección de los peces y demás producciones de los mares de España”, cuyas planchas grabadas y estampas se incorporaron a los fondos de la Calcografía Nacional desde su creación en 1789, fue un modelo pionero de actuación conservacionista.

Presentado a Carlos III por su ministro el conde de Floridablanca, pretendía reunir las riquezas pesqueras o especies marinas como un “tesoro nacional” que se debía preservar frente a la amenaza de las nuevas artes de pesca. La exposición presenta en tres secciones, estampas, matrices y pinturas de la Academia, además de manuscritos, dibujos y libros cedidos por la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid.

Dónde: Real Academia de Bellas Artes San Fernando, Calcografía Nacional (c/ Alcalá, 13. Metro: Sevilla L2 / Sol L1 – L2 – L3 / Renfe: Sol)

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00. Cerrado: los lunes, 24, 25 y 31 de diciembre y 01 y 06 de enero.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.