Exposición: Madrid Metal. Una historia ilustrada de los 80

Hasta el 03 de abril de 2022. Madrid en los años 80 rezumaba música heavy. En los barrios (Vicálvaro, Hortaleza, Aluche, Tetuán, Vallecas, etc.) donde la heroína y el desempleo hacían estragos, chavales y chavalas de largas melenas y pantalones ajustados escuchaban música en sus habitaciones y en los parques.

Para ir de conciertos, ahorraban lo que podían. En los bajos de Moncloa, en las tiendas de discos, en el Rastro o en la sala meca del rock duro, «el Canci» (Canciller), se juntaban los heavies de todas partes de la ciudad. La música lo era todo: juventud e identidad.

Madrid Metal quiere rendir homenaje a lo más importante de aquella época: los recuerdos de los que la vivieron que, aún sin ser personajes famosos, sí fueron verdaderos protagonistas. A través del testimonio de los jóvenes del momento, la exposición ilustra los conceptos que definieron la escena heavy madrileña con los dibujos de autores de ahora. Los ilustradores invitados tienen trayectorias muy distintas y estilos muy personales, pero coinciden en su pasión por la música y su curiosidad por desentrañar el Madrid jevi de los 80.

Dónde: CentroCentro, planta 4 (Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.