Exposición: Fortificación y ciudad. 29 maquetas

Hasta el 09 de enero de 2022. ¿Qué comparten el asedio de Zaragoza, el buque Juan Sebastián Elcano, la Barcelona dieciochesca y los puertos de la Nueva España? Estos y otros muchos hitos de la historia y geografía española, se representan mediante las maquetas históricas reunidas en esta exposición.

Organizada por la Fundación Juanelo Turriano, esta muestra se centra en las diversas formas de fortificación, desde castillos y murallas medievales, con sus torres y puertas monumentales, hasta las fortalezas bastionadas de la época ilustrada. Comenzando con las diosas protectoras de la ciudad, tocadas con coronas murales.

Demolidas muchas fortificaciones en el siglo XIX, nos queda el testimonio de sus maquetas, así como los magníficos planos y dibujos, también presentes en la exposición.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00. Lunes cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.