Exposición: Fábulas fantásticas

Hasta el 06 de febrero de 2022. Esta exposición explora el desarrollo del arte fantástico en México, cubriendo un amplio espectro que abarca desde elementos culturales como el día de muertos y la religiosidad popular, hasta las influencias del surrealismo, el arte místico, las revisiones de lo prehispánico y lo paranormal.

El arte mexicano, usualmente identificado con el nacionalismo y la Escuela Mexicana de Pintura a través de los muralistas David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Diego Rivera, se vio impactado por la llegada de artistas e intelectuales surrealistas provenientes de Europa en la década de 1930. La estética surrealista vino a sumarse a toda una tradición visual y una cultura autóctona mexicana que podría calificarse como fantástica.

Tras la visita de André Breton a México en 1938 y su lectura del país como lugar “surrealista por excelencia” se ha configurado una cierta mirada hacia México como territorio de lo maravilloso y lo fantástico. Le exposición retoma y profundiza esa perspectiva, alejándose de simplificaciones y estereotipos.

Fábulas fantásticas reúne cincuenta y siete obras de treinta y siete artistas producidas entre 1926 y 2010, incluyendo pintura, litografía, escultura y fotografía.

Dónde: Casa de México (c/ Alberto Aguilera, 20. Metro: San Bernardo L2 – L4 / Argüelles L3 – L4 – L6)

Horario: Martes a domingo de 11:30 a 20:30

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.