Exposición: El pasado adelante

Hasta el 05 de febrero de 2022. La exposición El pasado adelante, exhibe las últimas adquisiciones de arte centroamericano contemporáneo de la Fundación del MNCARS, por lo que estas obras se verán por primera vez en España.

La muestra, conformada por obras recientes de artistas centroamericanos, reconoce las diversas temporalidades que conforman el presente de la región. El título está inspirado en una frase, “El pasado está delante”, con la que el artista maya Tz´utujil´ Benvenuto Chavajay hace referencia a su cultura y a la manera de entender el pasado y la relación con los ancestros.

La exposición interroga la colonialidad y su persistencia en la desigual atribución de valor a ciertos saberes, formas de organización, espiritualidad o de relación. Poner en valor conocimientos y prácticas no extractivas de relación con la naturaleza y otros seres vivos resignifica ese “pasado adelante” al que mira esta propuesta.

Entre el selecto grupo de museos, instituciones y colecciones particulares españolas, que han prestado sus obras para esta exposición están: TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, la colección José Artàiz, Colección A2 y la Galería Juana de Aizpuru.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00. Domingos y festivos cerrado.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.